jueves, 16 de diciembre de 2010

Beto Ramírez campeón con el sub 17 de la Liga Cultural en Mendoza


Beto Ramírez ( de El Recreo de Santa Rosa) se consagró campeón en Mendoza del Torneo Nacional Sub 17, como técnico de la selección de la Liga Cultural Pampeana.

La selección Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol se coronó campeón invicto del torneo clasificatorio para el Nacional de la categoría, luego de golear ayer por 5 a 2 a la Liga Riojana. Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto "Beto" Ramírez obtuvo el certamen y la última plaza que quedaba para el campeonato que se jugará en febrero en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Ya estaban clasificados la Liga de San Nicolás (representante de la Federación del Este de Buenos Aires), la Liga de Salta (Federación Salteña) y la Liga de Colón (Federación Entrerriana).
El Sub 17 culturalista llegó al encuentro de ayer sabiendo que con un empate estaba consagrándose como el mejor del campeonato, que se disputó en San Rafael, Mendoza. Es que las victorias en las dos fechas previas le daban cierto aire al conjunto pampeano, para afrontar el choque ante los riojanos. Estos llegaban con algunas chances, merced a una protesta realizada luego de la primera fecha, donde empataron 1-1 ante los locales.
En los primeros minutos, la Cultural entró dormido y esto fue aprovechado por la Liga Riojana ya que a los 7' se puso en ventaja por intermedio del defensor Sergio Soria. Cuando el reloj marcaba los 15', los riojanos aumentaron la diferencia en el marcador a través del delantero Néstor Torres.
Sin lugar a dudas que era un golpe duro para los dirigidos por "Beto" Ramírez. Pero estos reaccionaron, rápidamente, porque un minutos después lograron descontar por intermedio del mediocampista Agustín Olmos, uno de los puntos altos del equipo. La levantada de la Cultural iba a continuar antes del cierre de la primera etapa. El empate parcial lo marcó Damián Schmidt, cuando se jugaban 34'. Dos minutos después, el goleador del conjunto pampeano, el defensor Alexander Alvando (con el de ayer marcó tres tantos en el torneo), convirtió el 3-2.
En el complemento, la Cultural siguió jugando con la misma intensidad demostrada luego de la remontada en el marcador y cerca de los 20' comenzó a cerrar el encuentro. El defensor Nicolás Manchado, uno de los mejores futbolistas de todo el campeonato, convirtió el 4-2. Finalmente, en el cierre del partido, a los 43', el delantero macachinense Martín Garmendia puso cifras definitivas en el marcador. Luego del pitazo final del árbitro sanrafaelino Luis Martínez, el conjunto de la Liga Cultural desató el festejo, con vuelta olímpica incluida.
Al cierre de esta edición se enfrentaban, en el clásico regional, las ligas Mendocinas y Sanrafaelinas, sin nada en juego.

De los chicos.
"Logramos lo que vinimos a buscar. Lo ganamos con mucha autoridad, demostramos hambre de querer ganar", comentó el entrenador del Sub 17 de la Cultural, "Beto" Ramírez. La charla telefónica, minutos después de la consagración, se interrumpe por momentos. El "dale campeón, dale campeón" de los futbolistas pampeanos retumba bien fuerte en San Rafael.
"Esto es mérito de los chicos, que se bancaron la concentración, y hace más de diez días que no ven a su familia", agregó el DT, quien le agradeció a la gente de la Liga y al preparador físico, Néstor Torres.
"Sintieron el mazazo y se despertaron en el momento justo", dijo el entrenador al analizar el encuentro de ayer, donde la Liga Cultural comenzó en desventaja (0-2), pero terminó ganando por goleada (5-2).
El conjunto pampeano fue elegido como la mejor delegación. "Ese reconocimiento vale más que la clasificación", comentó el DT al respecto.

Fuente: La Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario